X Jornadas formativas para maestros

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0
X Jornadas formativas para maestros
Cerca de setenta profesor@s se han acercado en esta ocasión por estas jornadas formativas organizadas por Ofideco y patrocinadas por Jovi donde han conocido de una forma bastante dinámica algunas de las novedades que la marca trae este año.

El lunes por la tarde empezamos el primero de de los talleres para maestros de este mes visitando el CEIP Jorge Juan de Novelda.
Carlos nos fué enseñando uno tras otro los nuevos productos que Jovi a traido este año con una dinámica bastante divertida.
Por la imagen podemos apreciar que la tarde fué bastante divertida, sobre todo cuando llego la hora de maquillarse las manos.

El nuevo maquillaje Twist de Jovi se aplica con facilidad directamente sobre la piel, sin necesidad de aplicar una crema debajo, ya que incorpora crema hidratante en su composición.No mancha las manos gracias a su presentación en stick giratorio y se elimina facilmente con una toallita húmeda o simplemente con agua y jabón.Además, posee una alta resistencia térmica, y cumple todas las normas de seguridad.

Al día siguiente nos fuimos por la mañana al CEIP Voramar donde dejamos los talleres de los maestros para hacer trabajar a los alumnos de 3º y 4º de primaria.Aqui vemos como este pequeño artista aplica las técnicas de difuminado con los dedos que iba explicando Carlos utilizando las ceras blandas Softywax.Estas ceras no son tan grasientas como otras que ya existen en el mecado, por lo que no hacen tantas virutas al pintar y manchan menos.Poseen unos colores vivos y luminosos son ideales para desarrollar la motricidad y experimentar con el trazo.Excelentes para todas las edades y en especial para los niños pequeños por su grosor e intensidad de rayado.

 

Otros de los materiales que hemos trabajado en estas jornadas ha sido el patmaché, una pasta preparada de papel maché para usarse sin necesidad de mezclar con agua.
Es limpia, ligera y se amasa con facicilad usando sólo las manos, o con la ayuda de moldes y rodillos.Seca a temperatura ambiente y además se puede pintar o barnizar con cualquier tipo de témpera, rotulador, etc.Aqui vemos a las profes del CEIP San Jaime de Onil, donde estuvimos el miercoles, trabajando con esta pasta para realizar la casita del duende.

Para concluir estas jornadas el jueves estubimos en el CEIP Dama d´Elx donde, un poco apretados por la falta de espacio y la gran cantidad de asistentes, pasamos una tarde bastante divertida.A pesar del cansancio de Carlos, por haber estado toda la jornada lectiva trabajando con los niños de 3º y 4º del mismo colegio, la sesión fué bastante dinámica y la participación de l@s profes muy activa.Como en el resto de los talleres, a parte de los materiales ya mencionados también se trabajó con los nuevos marcadores de gel y las ceras oso mágico, cuya combinación resulta muy interesante.Queremos agradecer a tod@s el tiempo que nos habéis dedicado, esperando que os hayais divertido y que lo aprendido en estos talleres os sea de utilidad en vuestra actividad docente.Dar las gracias también a Jovi por proporcionar gratuitamente los materiales y en especial a Carlos por su esfuerzo titánico realizado estos días.

Hasta la próxima!

Deja tu comentario

Puedes utilizar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>