IX Jornadas formativas para maestros

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0
IX Jornadas formativas para maestros
Adelantándonos un poco a esta fiesta tan entrañable como es la Navidad, hemos aprovechado estos talleres para enseñar alguna técnica no muy conocida para confeccionar una bonita postal entre otras cosas.

Un imprevisto de última hora nos hizo quedarmos sin sitio para poder desarrollar el taller que teníamos previsto para Alicante, desplazándonos finalmente hasta la localidad de Elda para poder realizarlo.Concretamente visitamos la Escuela Infantil Nuevo Almafra, donde en “petit comité”, pusimos en práctica las técnicas que nos iba enseñando Delia, la monitora de Fila Hispania que amablemente se desplazó desde Barcelona para colaborar con nosotros en el desarrollo de estas jornadas.

El miercoles estuvimos en el C.E.I.P. Virrey Poveda de Petrer donde nos vimos desbordados por la gran afluencia de profesorado,Como podéis apreciar en la foto acoplamos a cerca de 40 docentes como buenamente pudimos.
En la primera actividad trabajamos con la pasta modelable Dascolor.
Una pasta mineral de colores que endurece al aire sin necesidad de cocción apta para uso infantil.Con ella realizamos unos simpáticos muñecos de nieve en los que se acopló un alambre para hacerlos servir de portatarjetas. También y con la misma pasta pudimos hacer un portavelas navideño.
Otra de las actividades, que se trabajaron los tres días que duraron estas jornadas, fué una postal navideña pintada con plastilina.
Sí, como lo estáis leyendo, Delia nos enseñó como trabajando únicamente con las manos y sin la ayuda de ningún tipo de herramienta podemos hacer cosas tan chulas como estas.Una vez terminado el dibujo se decoró con rotuladores Decor metalizados, témperas metalizadas, nacaradas y témperas con purpurina de la marca Giotto.
El jueves fué un poco más ajetreado. Por la mañana trabajamos con los profesores del C.E.I.P. San Roque de Polop, esta vez con un aforo más apropiado para estas actividades pero con el tiempo más limitado, lo que nos obligó a cambiar el muñeco de nieve y el portavelas por un marcapáginas.
Otra actividad que no faltó ninguno de los tres días fué la de el maquillaje. Aquí podeis ver como en cuestión de un minuto Delia pintó una flor con los maquillajes Giotto.Para ello utilizó unos suavísimos lápices con una mina de 6,25mm, realizados con ingredientes naturales y pigmentos de óptima calidad y para perfilar y dar un acabado brillante usó un set de sombras que incluye pincel y esponja.
Falta decir que estos maquillajes no contienen gluten y que están probados dermatológicamente.
Además se pueden eliminar fácilmente con agua templada y jabón neutro o toallitas.

Y por la tarde, sin comer y sin ni nada, estubimos en el C.E.I.P. Jaime I de San Vicente del Raspeig, donde nos divertimos un rato con los alumnos de 3º de Primaria enseñándoles la técnica del pintado con plastilina.Y con esta actividad damos por concluida la jornada y nos despedimos hasta el próximo taller.

Como siempre, queremos agradeceros a todos el tiempo que nos habéis dedicado, esperando que os hayais divertido y a la vez que todo lo aprendido os sea de utilidad en vuestra actividad docente.

También dar las gracias a Fila Hispania por patrocinar estos talleres y en especial a Delia por sus agradables presentaciones.

Deja tu comentario

Puedes utilizar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>