Parasol personalizado para el día del padre

Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on Google+0

Una sencilla manualidad para que los peques practiquen sus dotes artísticas realizando este simpático parasol para el coche de papa.

Sólo necesitamos un parasol de cartón en blanco para decorar, un lápiz y nuestras pinturas favoritas.

 

Si los niños son muy pequeños podemos facilitarles la tarea dibujando nosotros mismos a lápiz los dibujos que luego ellos pintarán. Aunque también podemos dejar el trabajo creativo a los peques, que seguro que imaginación no les falta.

 

En primer lugar habrá que dar color a los dibujos.

Como se trata de pintar cartón podemos elegir cualquier tipo de pintura, lápices, ceras, acuarelas… etc.

En este caso nos hemos decantado por utilizar la témpera sólida Playcolor ya que es una pintura muy limpia y que seca con mucha rapidez, lo que nos ayudará a poder termirar la manualidad en una sola sesión. Además no arruga el cartón.

 

Una vez seca la pintura procedemos a repasar el contorno de las figuras con un rotulador negro. Recordar que la pintura debe estar seca, de lo contrario la punta del rotulador se embozará con facilidad y dejará de pintar.

 

Tan sencillo como eso. Aquí tenéis el resultado final junto con las dos artístas.

Espero que os animéis.

Etiquetas:  

Deja tu comentario

Puedes utilizar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>